Aparte de ser libres de PVC y retardantes de llama bromados, con la excepción de los cables de alimentación, los dos ordenadores portátiles también están diseñados para reducir el consumo de energía y puede ser reciclado, la compañía dijo en un comunicado.
"Las características químicas del PVC y retardantes de llama bromados pueden generar sustancias tóxicas como las dioxinas y furanos en los productos finales" de su vida útil, por lo tanto, la reducción de PVC y retardantes de llama bromados en los productos Acer ayudará a proteger nuestro medio ambiente de ser contaminados por productos electrónicos, "Acer dicho.
El PVC es un barato, de plástico resistente utilizado ampliamente en las cubiertas y los cables de la electrónica que ha sido blanco de los grupos ecologistas por no ser biodegradables, así como las fugas, incluyendo gases que se desprenden de algunos productos. El E.U. prohibición de algunos aditivos que se utilizan para hacer más flexibles de PVC debido a preocupaciones acerca de su uso en juguetes de los niños. Retardantes de llama bromados se utilizan en plásticos y textiles para evitar que se prenda fuego, pero en los últimos años algunos estudios han encontrado que las sustancias químicas se acumulan en el medio ambiente y puede ser absorbida por algunos animales y se transmite a sus crías. Retardantes de llama bromados se utilizan en gran medida en la industria electrónica para la prevención de incendios.
A pesar del esfuerzo en los nuevos portátiles, Acer está detrás de su propio plan ambiental. La empresa, en 2005 se comprometieron a prohibir el uso de PVC, retardantes de llama bromados y de ftalatos, sustancias químicas utilizadas para ablandar el PVC, en todos los productos antes de 2009. La compañía está aparentemente detrás de lo programado.
"Acer se está trabajando para lograr este objetivo. En la actualidad no tenemos una fecha nueva," Acer dijo en un comunicado. (pcworld)