Los investigadores encontraron evidencias de que algunos usuarios han desarrollado un hábito compulsivo de Internet, en la que sustituyen la vida real por la iteración social en salas de chat y redes sociales. Convirtiéndose en algo adictivo con un grave impacto en la salud mental, como la depresión.
“Mientras muchos de nosotros utilizamos el Internet para pagar facturas, realizar compras y enviar mensajes de correo electrónico, hay un pequeño subconjunto (?) de la población que tienen dificultades para controlar cuánto tiempo pasan en línea, al punto de interferir con sus actividades diarias”.
Incidentes como la oleada de suicidios entre los adolescentes en la localidad galesa de Bridgend en 2008 llevó a muchos a cuestionar la medida en que los sitios de redes sociales pueden contribuir a pensamientos depresivos en adolescentes vulnerables. En el estudio de Leeds, los jóvenes son más propensos a ser adictos a Internet que los usuarios de mediana edad, con un promedio de adictos de 21 años sacado de una encuesta realizada a 1,319 personas.
De esta encuesta solo el 1.2% fueron clasificados como adictos a Internet, pero la pregunta real es ¿las personas deprimidas buscan atención en Internet ó es la causa de la depresión?, posiblemente ambas como producto de la Generación Y.
Link: Excessive internet use is linked to depression (Leeds)
Fuente: www.fayerwayer.com