11/05/2011
¿Has escuchado alguna vez la expresión “se alinearon los astros”?
Bueno, pues algo parecido tiene lugar esta semana en nuestro cielo. Mercurio, Venus, Marte y Jupiterestarán agrupados en el cielo variando sus posiciones entre los días 8 y 30 de mayo.
¿La pega? Que vas a tener que madrugar para apreciarlo en todo su esplendor puesto que el amanecer (en torno a las 6:00 a.m.) es la mejor hora para contemplar la alineación. Por otra parte también puedes alargar hasta las 6 la hora de recogida de tus salidas nocturnas. Vaya, al final no va a ser tanto problema. Instrucciones para contemplar esta danza planetaria y vídeo demostrativo tras el salto. Y aún hay más.
Una vez mentalizado de que tienes que madrugar (o trasnochar a lo bestia) pasamos a indicarte cómo verás las estrellas sin darte ningún golpe.
En realidad no son estrellas sino planetas, nuestros más cercanos vecinos del sistema solar, Mercurio, Venus, Marte y Jupiter. Debes buscar un lugar despejado, mejor sin edificios altos ni montañas, y mirar en dirección Este antes del amanecer. Evidentemente en cuanto el Sol salga su potente luz se impondrá a los débiles puntitos que constituyen la luz reflejada por la superficie de esos planetas.
Se encuentran agupados en un espacio inferior a 10 grados y a lo largo de los días su posición irá alterándose. Desde una alineación perfecta que tuvo lugar el día 8 entre tres de ellos hasta un triángulo equilátero casi perfecto que podrá apreciarse el día 13 y otro el día 20. El día 30 el espectáculo celeste culminará cuando Mercurio, Venus y Marte queden casi alineados por debajo de la Lunacreciente.
Fuente: http://www.fayerwayer.com