La moda ecológica no solo está presente en la
alimentación o el mundo de las energías. Incluso las madres y padres cada vez son más partidarios de vestir a sus pequeños con tejidos respetuosos con elmedio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utilizan? ¿Por qué son mejores para la piel?
Muchas personas y sobre todo los niños y los bebés suelen tener problemas de irritación en la piel por
alergias, hipersensibilidades, roces, etc. Para este tipo de personas está especialmente pensada la ropa orgánica. Se trata de vestuarios elaborados a partir de materias primas como el lino, el algodón o fibras vegetales que se han cultivado por métodos deagricultura ecológica.
La agricultura ecológica certifica la no utilización de herbicidas,
fertilizantes químicos ni pesticidas, y la fabricación de la ropa orgánica evita el uso de tintes y blanqueadores de origen químico que puedan generar alergias en la piel.
Cada vez más empresas han decidido sacar innovadoras prendas fabricadas de forma respetuosa con el medio ambiente ante el incremento de la demanda por parte de los usuarios. Para distinguir este tipo de prendas lo más conveniente es buscar las etiquetas y certificados de
producción ecológica que llevan estas prendas, como el certificado de Skal que asegura la no utilización de pesticidas, herbicidas, etc. en la producción de los materiales. También existen diseñadores y diseñadoras especialistas en el uso de este tipo de prendas, como la Emma Watson (en la fotografía).
Fuente: www.fayerwayer.com