Quizás no has oído hablar de la NGC 6744, una galaxia alrededor de 30 millones de años luz de distancia de la Tierra, pero que resulta muy familiar.
La hermosa galaxia en espiral, que se encuentra en la constelación austral del pavo, es una copia virtual de nuestra propia Vía Láctea, aunque aproximadamente dos veces más grande.
"Si tuviéramos la tecnología para escapar de la Vía Láctea y pudiéramos mirar hacia abajo desde el espacio intergaláctico, esta imagen sería parecida a lo que podríamos observar – sorprendentes brazos en espiral alrededor de un núcleo denso y alargado y un disco de polvo”, escribió Richard Hook, oficial de prensa del Observatorio Europeo del Sur.
"Hay incluso una galaxia compañera distorsionada, la NGC 6744A, vista aquí como una manchita en la parte inferior derecha de la NGC 6744, que recuerda a una de las nubes de Magallanes, vecinas de la Vía Láctea”, añadió.
La foto fue tomada por el instrumento “Wide Field Imager” adjunto al telescopio MPG/ESO de 2,2 metros de la organización del Observatorio Europeo Austral (ESO), en el Observatorio de La Silla de Chile. Fue montada a partir de imágenes obtenidas de cuatro filtros diferentes, representados aquí en azul, verde, naranja y rojo.
Fuente: www.fayerwayer.com