Estos dispositivos son más asequibles y fáciles de instalar que los paneles solares eléctricos.
¿Piensas que el agua caliente no es un tema interesante? El promedio del calentador de agua eléctrico que sirve a una familia de cuatro personas consume 6.400 kilowatts hora de electricidad al año y libera ocho toneladas de CO2, de acuerdo con el Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin. Eso es más que un automóvil común. Los calentadores de gas liberan dos toneladas de CO2 al año.
Los calentadores solares de agua son muy fiables y pueden trabajar en cualquier clima. Hay varios tipos diferentes, incluyendo aquellos con bombas y los que trabajan de forma pasiva. Necesitarás un tanque de almacenamiento y algún tipo de colector solar. Algunos dueños de casas utilizan los dispositivos exclusivamente (a veces con un calentador eléctrico o de gas sin tanque como respaldo), mientras que otros los vinculan con otros sistemas como pre-calentadores.
La buena noticia es que los sistemas solares domésticos de calefacción de agua tienen un coste asequible de entre $ 3.500 a $ 11.000 pesos mexicanos máximo, y se pagan por sí sólo en 3 o 4 años ¿Por qué no programar uno en tu próxima renovación?
Fuentes: dforceblog.com