os usuarios de la primera versión, aparecida a principios de 2007 en España, no podrán exigir ayuda por parte de la compañía
Microsoft ha cerrado esta semana su soporte técnico para la primera versión de Windows Vista, conocida como RTM o SP0. Los usuarios que adquirieran e instalaran esta versión en sus ordenadores y, posteriormente, no hayan actualizado ninguno de los paquetes de parches conocidos comoService Pack, ya no podrán solicitar ayuda técnica a Microsoft, según aseguran en la web de soporte.
Anualmente, Microsoft suele poner fin a ciertos productos de su catálogo que ya se han quedado anticuados y para los que dejan de ofrecer soporte técnico. Esta vez le ha tocado el turno al primer Windows Vista.
Así, a partir de ahora, si algún usuario necesita la ayuda de técnicos de Microsoft, contará solo con la web permanente de ayuda, donde encontrará respuesta a preguntas frecuentes. La asistencia online, el servicio telefónico y las actualizaciones de seguridad quedarán permanentemente cerradas.
Microsoft recomienda a los usuarios de esta primera versión de Windows Vista que la actualicen gratuitamente con el Service Pack 1 ó 2. Además, Microsoft ya ofrece desde el otoño pasado una nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, que contará con soporte técnico hasta 2020, según aseguran desde su página web.
El mercado informático también ofrece otras alternativas al sistema de Microsoft. Cualquier usuario puede acceder ahora a la instalación de Linux en un PC, descargando el sistema desde Internet, o cambiar a Mac, el sistema operativo que integran los ordenadores de Apple.
La decisión de Microsoft supone el fin definitivo de ciclo de vida de Windows Vista. Un sistema operativo ampliamente criticado por los usuarios y que en 2009 se alzó con el premio al Fiasco del Año.
Junto al cierre del soporte para Windows Vista RTM, Microsoft también da carpetazo definitivo a Windows 2000 y Windows XP Service Pack 2.
Fuentes: http://www.publico.es/