Una ola de rumores ha comenzado a aparecer hoy, que indica que Microsoft está pensando seriamente en remodelar y llamar la atención de sus divisiones de videojuegos, teléfonos móviles y otros dispositivos, a la vista de la creciente competencia de Apple y Google en el mercado de los equipos para consumidores.
El gigante de Redmond anunciaría grandes cambios en estas divisiones esta semana, según reporta el Wall Street Journal, específicamente en las áreas de Entretenimiento, Xbox y Windows Phone.
Se espera que haya también cambio de ejecutivos, sobre todo después de que Microsoft decidiera detener el desarrollo del Courier.
Los problemas de Microsoft en el sector de la telefonía son notorios, con Windows Mobileperdiendo terreno a un ritmo acelerado mientras no hay novedades de Windows Phone 7. Microsoft se ha quedado atrás con su software para móviles, en comparación a los avances que muestran iPhone OS y Android (o incluso webOS, como comentábamos ayer). Aún con el lanzamiento de Windows Phone 7, queda la duda de si la compañía podrá conquistar a los usuarios y competir en este terreno, donde Apple y Google ya han ganado una buena porción de la torta.
En el sector de los videojuegos, Microsoft ha tenido más éxito con su Xbox 360, manteniéndose como la segunda consola del mercado después de Nintendo. Xbox Live es además uno de los puntos fuertes de la compañía. Las dudas vienen ahora de parte de Project Natal, que será lanzado en los próximos meses.
Link: Microsoft to shake up entertainment group (WSJ)
Fuentes: http://www.fayerwayer.com