No hace mucho tiempo, conocer el sexo de su bebé era demasiado difícil tanto para los médicos como para la paciente, hoy en día y gracias a los avances de la tecnología en este campo, hasta el día de nacimiento es posible conocer; lo sabremos casi todo lo que hay que saber, sobre todo ahora que las mamás y los papás que esperan un bebé puede mirar a su hijo con la ayuda de imágenes ecográficos de 4-D.
Para nosotros los nacidos en el siglo pasado, ver un avance como este es todo un acontecimiento, ya son más de 2 años que este procedimiento en su gran mayoría se practica en países desarrollados.
Al parecer está clase de tecnología aumenta la experiencia de la mujer al sentir tener su bebe casi que en las manos, se satisface la necesidad impulsiva de la madre por compartir cada momento de su vidas con su progenito, y no carente de interés con el resto del universo.
Así lo publica un portal en Internet:
"Ver un hijo de una manera tan clara y real como un video en el que el pequeño patea, se chupa el dedo, juega con el cordón umbilical y muestra al mundo su sexo sin necesidad de intérpretes, es la maravilla que permite el nuevo ecógrafo 4D que llegó hace dos semanas a Clínica Alemana.
Se logra una visualización perfecta y casi real del bebé. Poder mostrar un ser humano así, es increíble. Para la mamá, la diferencia es sustancial, lo ve, es un niño , afirma entusiasmado el doctor Julio Astudillo, jefe de la Unidad Ecografía Gineco-Obstétrica y Medicina Materno Fetal.
A este ecógrafo se le llama 4D porque muestra imágenes tridimensionales con volumen- en movimiento de manera simultánea, debido a que éste se ve en el mismo momento en que ocurre.
Esta reconstitución se logra mediante complejos computadores que traducen la energía emitida en forma del ultrasonido en imágenes, sin desfase temporal. De esta manera, se obtienen verdaderos videos en color sepia de la vida intrauterina de los bebés. Además del efecto sico-social que implica para los padres ver a su hijo con tanta claridad, otra ventaja de este equipo es que la energía utilizada es una de las más bajas de las técnicas ultrasonográficas conocidas. Por lo tanto, el impacto sobre el embrión es inocuo.
Para la adquisición de este equipo, el grupo de Ecografía Gineco-Obstétrica y Medicina Materno Fetal ha estudiado desde 1997 y ha desarrollado sus capacidades en centros de alto nivel en España, Austria, Inglaterra y otros países con objetivo de decidir el uso de esta tecnología en el mejor momento.
El doctor Astudillo explica que, a pesar, de las potencialidades de esta tecnología, todavía representa sólo un complemento para el ultrasonido tradicional 2D: La imagen tridimensional no permite ver los órganos, especialmente los móviles como el corazón. Además esta nueva ecografía tiene sólo un año en el mercado por lo que todavía no hay un background científico mundial. Por todo esto, no se puede usar este método como único de diagnóstico."
Fuente: http://foro.enfemenino.com