29/06/2011
No importa el calor que haga, la gran mayoría de las personas no se atreverían a nadar en cualquiera de los ríos de Nueva York y obviamente por un buen motivo. Con la creciente lista de contaminantes que pueden resultar perjudiciales para la salud, ya era hora que de alguien nos diera una buena noticia. Y este es el regalo que el arquitecto Dong-Ping Wong y los diseñadores Archie Lee y Jeffery Franklin quieren ofrecer a la ciudad de Nueva York.
Los tres han diseñado una piscina llamada +Pool (Plus Pool), que esperan ver flotando en el río Hudson (y/o en los ríos East y Bronx) para el 2012. La piscina flotante, que tiene la forma de un símbolo de “+”, recibe aguadel río únicamente después de atravesar varias paredes permeables que la someten a tres niveles de filtrado.
El primer nivel fue diseñado para bloquear grandes contaminantes como los desechos, los peces y los sedimentos; el segundo barre partículas menores que consiguieron atravesar el primer filtrado, tales como las algas y las partículas en suspensión. Y por último, el tercer filtro es el responsable de matar las bacterias y virus que se encuentra en el agua.
El diseño exigirá una piscina bastante grande, de 830 metros cuadrados, que sus diseñadores creen que puede ser dividida en cuatro secciones: piscina infantil, piscina para adultos, piscina deportiva y piscina de ocio y entretenimiento. Wong, Lee y Jeffery están buscando más recursos para hacer viable el proyecto. Con un poco de suerte, muy pronto losneoyorkinos tendrán la oportunidad de refrescarse cerca de casa.
Fuentes: http://www.fayerwayer.com