Duracell y Energizer tienen una guerra de conejitos rosados para demostrar que sus baterías duran más. Panasonic decidió que los conejos no eran lo suyo, y en su lugar creó al Evolta, un pequeño robot que simula a un viajero tradicional japonés antiguo que arrastra un carro de dos ruedas, para probar que sus pilas son las que de verdad duran más.
El Evolta mide 17 centímetros de alto y 40 cm de largo, y está construido en su mayor parte de plástico liviano, fibra de carbono y titanio. El robot pesa alrededor de 1 kilo y es energizado por 12 pilas AA (ubicadas en el carrito de atrás), y está listo para recorrer 500 kilómetros a través de la ruta que une a las ciudades de Tokio y Kyoto en Japón.
El robot será manejado a control remoto y puede viajar a una velocidad entre 3 y 5 kilómetros por hora. Si el viaje no tiene contratiempos, el Evolta llegará a Kyoto el 10 de diciembre, después de 49 días de viaje.
Panasonic ha tenido al Evolta realizando todo tipo de pruebas de duración en los últimos años, así que el personaje ya está bastante entrenado. En 2008, una versión anterior del robot escaló una cuerda de 530 metros suspendida del Gran Cañón, mientras que en 2009 manejó sin detenerse por 24 horas alrededor del circuito de carreras de LeMans, cubriendo 23,7 kilómetros. Ambas hazañas hicieron que el Evolta entrara en los récord Guinness.
Actualización: Tal
como se dijo, el robot
no cambiará sus pilas,
pero tendrá permiso para
recargarlas una vez al
día. Evolta sólo viajará
de día y no caminará si
está lloviendo. Se puede
seguir su trayectoria
en este
canal de Ustream.
Fuentes: http://www.fayerwayer.com