Hasta ahora, los profesionales mundanos, socorristas, aventureros al aire libre, agentes del gobierno, trabajadores en zonas remotas y otros viajeros a los que les gusta la seguridad han estado aislados. No han contado con una solución de mensajería bidireccional asequible y fiable cuando se aventuran en aproximadamente un 90% estimado del planetaque no está cubierto por las redes inalámbricas terrestres. Para cubrir esta necesidad, DeLorme ha anunciado recientemente inReach, que ofrece mensajes de texto bidireccionales desde prácticamente cualquier lugar del planeta, con mensajería y seguimiento de planes de suscripción por tan sólo 10 dólares al mes.
El transmisor receptor del SBD de iridio 9602 es el componente de comunicaciones que conecta este dispositivo compacto, fuerte y duradero a la red de satélite global de iridio.
El inReach es un sistema para seguimiento en lugares remotos y situaciones de rescate, que tiene la capacidad de transmitir rápidamente un SOS con información de la ubicación y la confirmación del envío de ese mensaje con un parpadeo LED. Y aún mejor, el comunicador GPS puede conectarse vía Bluetooth con un teléfono inteligente Android. Eso no sólo permite diálogos de texto descriptivos con teléfonos celulares, redes sociales y correo electrónico, sino que también se convierte en una forma cotidiana de mejorar la precisión posicional y la batería del teléfono inteligente.
Fuente: www.fayerwayer.com