Los rumores del nuevo iPhone crecen y se diversifican a medida que nos acercamos al final del ciclo de vida que le corresponde al 3GS como el último y mejor iPhone. Dejando de lado la fecha en que vaya a lanzarse, podemos estar seguros que habrá un nuevo capítulo para el teléfono de Apple. La pregunta entonces es: ¿Qué podemos esperar como novedad en esta versión y qué especulaciones se evaporarán de vuelta a la nube?
Componentes internos
- Procesador: Posiblemente Apple pueda aprovechar la oportunidad para incorporar un procesador de su propia línea, como el A4, que permitiría un mayor rendimiento para alimentar otros rumores como la reproducción de video HD, mayor resolución, multitarea, etc.
- Capacidad: Seguramente veamos un modelo de 64GB y el final del de 16GB. Apple gusta de aumentar este límite en esta forma.
- Batería: Siguiendo la línea, podemos esperar un incremento en los tiempos de la batería, especialmente en los usos que Apple puede controlar más a fondo con mejoras en su software, como Internet y reproducción de audio y video.
- Wi-Fi: Posiblemente incorpore la norma 802.11a/b/g/n como en el iPad.
- 4G?: Recordamos que se denominó iPhone 3G por introducir la compatibilidad con redes 3G. La siguiente generación no será compatible con redes 4G ya que no están desarrolladas todavía, por lo que sería técnicamente incorrecto hablar del iPhone 4G.
Pantalla
- Tamaño: Desde el primer iPhone, nunca vimos un predecesor que incremente el tamaño de la pantalla. A pesar de las “pruebas”, personalmente descreo esto. En mi opinión Apple está conforme con el formato físico de su producto, y como sabemos, no se caracteriza por cambiar lo que le gusta. Además, los de Cupertino ya apostaron por un tamaño mayor con el iPad.
- Resolución: Creo que definitivamente habrá un incremento en este apartado. Obviamente no podría precisar si los rumores son ciertos respecto a 960×640px, pero debería ser suficiente para poder reproducir vídeo HD (o quasi-HD) y ver imágenes con mayor cantidad de pixels.
- Tecnología: No creo que hayan grandes cambios en la pantalla. Ya sabemos que sigue siendo una de las mejores pese a su antigüedad, y aunque me gustaría ver la incorporación de la tecnología AMOLED, simplemente no lo veo en los planes de Apple. Sí me intriga pensar si habrá algún tipo de mejora para prescindir de las láminas protectoras.
Cámara
- Cámara de 5Mpx: Esta es una constante que se viene esperando desde la generación anterior. El argumento es sencillo: el resto de los teléfonos móviles del mercado siempre tienen “mejor” cámara que el iPhone (de más megapixels, no mejor necesariamente). Si bien no vino con el iPhone 3GS, es cierto que cada iteración aumenta la calidad y funciones de la cámara, por lo cual sería de esperar que encontremos una mejora en este apartado
- Cámara frontal: Hubieron varios indicios clave respecto a la incorporación de una cámara frontal en el SDK del iPhone OS 3.2 beta, pero no se anunció todavía ningún modelo de iPad con esta opción, por lo tanto los rumores se hacen transitivos al iPhone, y no sería la primera vez tampoco. La realidad es que la videollamada nunca despegó en EE.UU. a diferencia de la videoconferencia (que se ve popularizada gracias a servicios como Skype), por eso tendría mucho más sentido que fuera el iPad quien se vea agraciado con esta posibilidad por su perfil “hogareño”. Además, hay más evidencias a favor esto.
- Flash (cámara): Otro clásico que no falta en todo concepto de iPhone es pensar que la manzana (literalmente, el logotipo en la parte trasera) se convertirá en un flash que permitirá mejorar la iluminación de nuestras fotos. Históricamente, y conociendo a Apple, esto no pasará de un deseo en la mente de los fanáticos.
Software
- iPhone OS: Seguramente lleve el iPhone OS 4.0 siguiendo con la costumbre de lanzar cada gran iteración del sistema operativo con un nuevo modelo de iPhone. Veremos algunas mejoras presentes en el iPad como la posibilidad de cambiar el fondo del SpringBoard.
- Multitarea: Personalmente y pese a lo que se dice, no lo creo. El sistema de notificaciones Push está lejos de ser perfecto, pero soluciona muchos problemas con los que otros sistemas deben lidiar ahora por haber idealizado la multitarea. En todo caso pensaría que van a resolver el tema “aplicación por aplicación”, autorizando las que puedan correr en segundo plano, y sólo una a la vez. Eso tiene más sabor a manzana.
Otros
- Control táctil fuera de la pantalla: Se habla sobre la incorporación de controles táctiles en la parte trasera o lateral. Si bien esto no es descabellado, no creo que lo veamos en este modelo de iPhone simplemente porque representa un cambio de paradigma muy grande para los desarrolladores, y no se les dio tiempo suficiente.
- Flash (Adobe): No en esta vida, al menos no de Apple.
- Precio: Como siempre, el nuevo iPhone debería tomar el lugar del actual iPhone 3GS y bajar así la cadena de precios en general, posiblemente discontinuando el iPhone 3G.
¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con las especulaciones? ¿Cuáles son sus ideas sobre el nuevo iPhone? Opina en nuestro grupo en facebook.
Fuente: www.fayerwayer.com