07/06/2011
El Endeavour, el transbordador más joven de la NASA, con 25 misiones y 123 millones de millas en su odómetro, regresó de su vuelo final el miércoles temprano, uniéndose al Discovery en transición para retirarse.
El tercer y último transbordador no se encuentra muy por detrás de ellos. Mientras el Endeavour regresaba a casa, el Atlantis fue situado en la plataforma de lanzamiento preparada para la última misión de transbordadores de la NASA (Ver foto inferior). El Centro Espacial Kennedy no estará muy ocupado durante los próximos años.
"Las épocas de transición son muy difíciles", declaró la astronauta del Atlantis Sandy Magnus, quien se encontraba en el puerto espacial de la Florida con sus tres compañeros de tripulación para observar el despliegue del traslado definitivo del transbordador a la plataforma de lanzamiento.
"Creo que al final tendremos un buen plan con un futuro sólido por delante”, manifestó.
El Atlantis cerrará el programa de transbordadores de 30 años de duración con el transporte final de una carga a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está programado para el día 8 de julio.
Fuente: www.fayerwayer.com