La próxima semana saldrá
en Alemania el primer
tablet con Meego como
sistema operativo,
llamado WeTab y
con el que pudimos tener
un pequeño acercamiento
durante el Intel
Developers Forum (IDF).
El equipo tiene un procesador Intel Atom N450, 1 GB de RAM, una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y resolución de 1366×768 pixeles.
El tablet además cuenta con dos cámaras web (una para videoconferencia), entrada de memoria MicroSD más una capacidad de 16 Gb o 32 Gb según la versión que elijas. También tiene dos entradas USB, una HDMI, un lector de tarjetas y existe una versión 3G con un slot para tarjeta SIM. Por supuesto, tiene WiFi.
Pero lo interesante, como decíamos al principio, está en el software. Se trata de una adaptación de Meego que es básicamente un gran escritorio con íconos, donde manejas las aplicaciones que tengas instaladas. En el centro de la plataforma están las aplicaciones, mientras que a la derecha puedes navegar rápidamente usando tu dedo pulgar. Al costado izquierdo están los íconos directos para entrar al navegador y otros programas predeterminados.
Entre sus gracias además está la rapidez: el sistema enciende en 16 segundos, y vuelve de “dormir” en tan solo 1 segundo.
El sistema soporta Java, Flash, Adobe Air y aplicaciones de Android y Linux. En el futuro, el sistema funcionará con AppUp, pero por ahora tiene una tienda propia que integra varios sercicios de aplicaciones. También se podrán leer eBooks (ePub, Mobipocket) y capacidad de video HD (1080p).
El equipo pesa unos 800 gramos, y es bastante cómodo en las manos. Según lo que se ha dicho, costará unos US$590 la versión con WiFi, y US$750 la con WiFi.
Sin duda es una apuesta interesante y un desafío para Meego, que en este momento se incorpora al panorama de los tablets.
Fuente: www.fayerwayer.com