Un programa beta de Willow Garage invita a presentar propuestas de organizaciones dedicadas a la investigación que estén interesadas en utilizar el PR2. Aquellas propuestas más creativas que ayuden a la investigación en el campo de la robótica, obtendrán una de las diez unidades R2D2.
El robot PR2 está completamente integrado con ROS permitiendo utilizar todas la herramientas de control, desde la calibración del sistema hasta su completa manipulación.
Willow Garage es un laboratorio de investigación de robótica e incubadora de tecnología dedicada al desarrollo de hardware y software de código abierto, un proyecto que se inició a finales de 2006 por Scott Hassan, una pieza clave en el desarrollo de la tecnología de Google, Alexa Internet y la Biblioteca Digital de Stanford. Actualmente Willow Garage mantiene el Sistema Operativo Robot (ROS) y la librería de visión por computadora OpenCV, ambos usan la licencia de software de código abierto, BSD. Mientras que PR2 es un derivado de PR1 (”Robot Personal 1″), una plataforma robótica desarrollada en la Universidad de Stanford utilizada para la investigación académica e industrial.
Fuente: www.fayerwayer.com